¿Qué es el Social Wifi? ¿Cómo puede tu empresa utilizarlo? Generar leads es uno de los objetivos más importantes para todas las empresas que estén o quieran empezar a crear estrategias de marketing digital. Actualmente, podemos clasificar a las empresas en dos tipos, las que poseen datos pero no saben sacarle partido, y otras que podrían generar datos, pero no saben por donde empezar. Por ello, hoy quiero explicarte como tu empresa puede generar leads de potenciales clientes a través del wifi.

Antes de seguir leyendo, me gustaría compartir contigo un post de Carlos Merodio que escribió la semana pasada sobre como conseguir leads cualificados para una campaña de marketing digital.

¿Cómo puedes empezar a generar datos a través del wifi social?

Hace poco escribí un post sobre la estrategia de Starbucks y como ofrecía wifi gratis a sus clientes a cambio de datos, puedes leer el artículo completo aquí. Esto mismo que hace Starbucks, lo están haciendo cada vez más marcas, pero… ¿Le están sacando todo el partido que deberían? ¿Crees que hay formas de sacar un mayor rendimiento al wifi de tu empresa?.

Si tu empresa está enfocada al sector servicio, te habrás dado cuenta que los clientes demandan cada vez más red wifi para conectarse. ¿Imaginas ir a un hotel y tener que depender de tus propios datos para conectarte a Internet? O dicho de otra manera, ¿Reservarías un hotel en el que no ofrecen wifi? Y si hablamos de un hotel que se encuentra en un país diferente, donde los datos pueden no funcionar…

Las empresas deben de cambiar su visión sobre la red wifi

Muchas empresas suelen ver la wifi como un instrumento que distrae tanto a los trabajadores, como un gasto innecesario para la empresa a la hora de ofrecérselo a sus clientes. Es cierto, que hay empresas que lo utilizan, y cada vez va en aumento. En este artículo hablamos de generar leads con la red wifi, y por lo tanto, si en los meses anteriores te has negado a ofrecer wifi a tus clientes, espero que este artículo te ayude a replantearte la estrategia.

Ofrecer wifi a tus clientes puede suponer una fuente de leads, con los que puedes ir mejorando el rendimiento y logística de tu empresa en medio-largo plazo. 

Beneficios de ofrecer wifi gratis en tu empresa:

  • Es un producto cada vez más valorado por los clientes, en el sector hotelero es incluso más valorado aún.
  • Mejora la experiencia de los clientes, ofreciendoles la posibilidad de navegar por internet mientras disfruta de los servicios de tu empresa.
  • Herramienta de marketing.
  • Venta cruzada. Se le puede ofrecer a tu cliente la posibilidad de estar informado de otros servicios de tu negocio.

¿Cómo convertir tu social wifi en una potente herramienta de marketing digital?

Ahora quiero explicarte como puedes sacar el máximo partido a tu wifi como herramienta de marketing digital para captar leads. Para ello, voy a poner como ejemplo WiFreeZone, una empresa que he podido conocer y que actualmente tengo el placer de probar sus servicios.

¿Qué es exactamente WiFreeZone?

Se trata de una empresa especializada en conectividad wifi. Es decir, ofrece una herramienta que convierte tu wifi en una herramienta de marketing digital.

¿Qué posibilidades ofrece la herramienta Wifreezone para la empresas?

  • Estrategia de marketing digital desde la red wifi. Es decir, la posibilidad de establecer diferentes estrategias de marketing a través de la red wifi de tu empresa.
  • Generación de leads. A través de tu wifi puedes adquirir datos de los clientes que se conecten. De esta forma conocerlos mejor y la posibilidad de canalizar mejor la comunicación empresa-cliente y viceversa.
  •  Conocer las opiniones de los clientes sobre los productos que ofrece tu empresa. Si por ejemplo tu empresa se dedica al sector hotelero, es una herramienta muy útil para conocer el nivel de satisfacción de tu cliente, evitando que “vomite” su mala experiencia en otros portales de Internet.
  • Aumentar el feedback de opiniones en TripAdvisor. Wifreezone puede aumentar las opiniones, ya que consigue que los clientes tengan más facilidades a la hora de compartir su experiencia. 
  • Aumentar el número de fans en Facebook. Como sabéis no soy muy partidario de fijar una estrategia centrada en el número de seguidores en redes sociales, pero si es cierto que es importante tener seguidores, (Siempre que sean clientes o potenciales clientes). Esta herramienta te ayuda a aumentar el número de fans.
  • Evitar introducir claves para conectarte al wifi. En vez de ofrecerle a tu cliente una contraseña para acceder al wifi, se lo vas a poner más fácil, ofreciéndole la posibilidad de registrarse a través de un email, o la sincronización de canales sociales.
  • Generar cross selling o venta cruzada. La venta cruzada puede ser una forma bastante útil de introducir otros servicios o productos que ofrece tu empresa y que los clientes ni siquiera han oido hablar de ellos.
  • Conocer estadísticas sobre los usuarios que se conectan a la wifi. De esta forma podemos conocer quien se está conectando a la wifi de tu empresa, conociendo de esta manera mucho más de los clientes.

Recientemente he tenido la posibilidad de probar la herramienta de WifiFreeZone en el sector hotelero, y lo cierto es que como he comentado en los beneficios anteriores, es un sistema muy completo para poder sacarle un mayor rendimiento a la red wifi.

¿Cómo empezar a trabajar con WiFreeZone?

En mi caso fue muy sencillo empezar a utilizar la herramienta WiFreeZone, ya que con la ayuda de su equipo técnico fue bastante fácil implementarlo. Además, el panel de la herramienta (Puedes ver un ejemplo en la imagen de abajo), es muy sencillo e intuitivo.

Lo importante es disponer de una red wifi potente y eficaz que pueda abastecer a tus clientes. Es decir, cuanto mejor sea la instalación wifi, mejor. No se puede vender un hotel con “Wifi Free” y después no disponer de Wifi en alguna de las habitaciones.

Wifi-Marketing Wifi-leads-marketing

Una vez instalado, ¿Cómo funciona?

Cuando ya tenemos todo sincronizado, todos los clientes que quieran acceder a la red wifi tendrán en primer lugar que buscar la red de tu empresa, después le aparecerá una pantalla con las opciones para conectarse a la red, (Facebook, cuenta de Google, o email). Como ves en este ejemplo, la forma para acceder elegida ha sido Facebook, una vez se le da “like” a la empresa, automáticamente el cliente podrá disponer de wifi sin problemas.

El proceso es muy sencillo y a la vez es una potente herramienta para captar leads de tus clientes para futuras estrategias de marketing.

Wifi-Marketing

Es hora de ver la wifi de tu empresa como una herramienta más para impulsar tus ventas y no como un gasto.

Wifreezone-marketing

Para contactar con WiFreeZone puedes hacerlo a través de su página web: http://www.wifreezone.com/contacto

¿Ofreces wifi a tus clientes? ¿Has implementado en tu empresa alguna herramienta para sacar mayor rendimiento al social wifi? 

Pin It on Pinterest

Share This