Quién es
ÁLVARO MARSICAL

Mi nombre es Álvaro Mariscal, tengo 21 años y desde hace 4 años dedico gran parte de mi tiempo al mundo del marketing y la publicidad.

Actualmente comparto en mi blog técnicas útiles para las marcas en el mundo digital. Además colaboro frecuentemente en otros blogs y revistas del sector como Max Camuñas, ConvertClickMarketinizate, Bilnea o el magazine digital Territorio Mag. En Abril de 2016 lancé mi primer libro digital sobre Google Analytics con 20 capítulos prácticos. Recientemente he vuelto a lanzar un nuevo libro digital sobre Retargeting en Facebook.

Desde 2016 colaboro frecuentemente con la escuela de Marketing Directo School como profesor para compartir con cientos de usuarios de varios países contenido relacionado con la publicidad digital. Ese mismo año tuve la oportunidad de asistir como ponente a la WordCamp de Sevilla 2016 para hablar sobre estrategias de posicionamiento en buscadores.

La formación y la especialización en el sector del marketing es uno de mis principales objetivos, continuamente estoy formándome con distintos cursos y ciclos relacionados con el sector. Actualmente me encuentro estudiando marketing y publicidad en EUSA, Sevilla. Anteriormente en 2015 finalicé mis estudios de comercio y marketing en los Salesianos de San Pedro, Sevilla.

Uno de mis mayores retos como emprendedor, tanto en mi vida profesional como personal, es adquirir experiencia en empresas tanto de España como en países extranjeros. Por ello durante el año 2015 tuve la oportunidad de trabajar en Brighton, Inglaterra. Durante los últimos meses de este año 2017 estuve en Yellowstone Club en Estados Unidos. Además, también he trabajado con empresas como el Hotel Alcázar, Neyra Fins, Tegan Bipal S.L, Fortium y agencias como Marketing Surfers o ConvertClick.

Por último en el año 2014, con 17 años, obtuve el título sobre gestión empresarial y marketing por ESIC. Un programa realizado por esta escuela para formar a emprendedores y empresarios.

Empresas con las que he colaborado en los últimos años

Pin It on Pinterest