En este post quier ayudarte a contactar con Google cuando tienes un problema, ya que seguramente es post lo encontrarás de forma desesperada cuando quieras hablar con el equipo técnico de Google y no encuentres la forma de hacerlo. 

Hace unos meses hablaba en mi blog sobre la posiblidad de contactar con Facebook cuando tienes un problema, y hoy me pareció una buena idea poder ayudarte para que puedas hablar con Google cuando tu o tu empresa tiene un problema y necesites hablar con Google para poder solucionarlo.

Personalmente tuve la necesidad de contactar con Google hace unas semanas, y me costó bastante encontrar una forma sencilla de poder hablar con ellos para que me ayudarán a arreglar mi problema. La mayoría de las veces por las que tendrás que hablar con esta gran empresa, será por temas como Google My Business o problemas relacionado, en mi caso la mayoría de las veces lo he tenido que hacer por cuestiones como estas para intentar mejorar la visiblidad o problemas en la configuración de Google My Business, pero en fin, sea cual sea tu problema, si es con Google ellos mejor que nadie para ayudarte a buscar la solución.

¿Cómo ponerte en contacto con Google?

Existen diferentes formas para contactar con el equipo técnico de Google España, yo a continuación voy a explicarte la que mas suelo utilizar por su sencillez e inmediatez.

La primera forma se llama “Ayuda de Google My Business”. Con esta forma podrás hablar con el equipo técnico de soporte de Google de forma sencilla y además vía chat. Como sabrás el servicio de chat online es uno de los más demandados en la actualidad por los consumidores, yo mismo es el que más utilizo cuando la marca o empresa me da la posiblidad, y Google y su gran equipo no iban a ser menos. Por lo que a continuación voy a explicar los pasos para contactar vía chat:

  • En primer lugar tienes que entrar en Google Support: Aquí.
  • Una vez dentro tendrás que rellenar un pequeño formulario con tu nombre, el de tu empresa e información por si sucede algún error puedan volver a ponerse en contacto contigo.
  • Una vez has rellenado todos los pasos, dependerá del número de personas que haya por delante tuya, pero no suele tardar más de uno o dos minutos en que un técnico se ponga en contacto contigo.

Contactar-Google-Ayuda

¿Se puede contactar por teléfono con el soporte técnico de Google?

El teléfono siempre es más fácil y rápido, en mi caso, suelo elegir  la opción del chat online por comodidad, pero es cierto que muchas personas prefieren hablar por teléfono con el soporte técnico. El teléfono de Google en España es: +34 917 486 400. Una vez la llamada haya comenzado, simplemente tendrás que seguir al bots que aparecerá al principio para terminar hablando con el soporte técnico.

¿Qué pasa cuando el problema que tienes que solucionar no está relacionado con las formas de contactar anteriores?

Puede suceder que su problema no esté relacionado con las acciones que cubre actualmente el soporte de Google tanto por chat como vía telefónica. Por ejemplo, hace unos días tuve un problema sobre un aviso de Google Search Console, y no pude solucionarlo desde los sistemas mencionados anteriormente. Sino que lo hice a través del foro de Web Master de Google.

Por ello y para ofrecerte otras soluciones, quiero compartir contigo diferentes enlaces que pueden ayudarte a ponerte en contacto con el soporte técnico de Google en España.

¿Conoces otra forma de ponerte en contacto con Google? ¿Tienes problemas durante el proceso? ¡Comparte conmigo tu experiencia para poder ayudarte!

 

Pin It on Pinterest

Share This