En este artículo quiero centrarme en los mensajes de las Fan Pages de Facebook y cómo las empresas pueden sacarle partido para conectar con sus clientes. Facebook sigue trabajando en ofrecer más facilidades a las marcas para conectar con sus potenciales clientes y recientemente habilitaba los mensajes automáticos a través de la Fan Page, proporcionando de esta forma una mejor experiencia a los usuarios.

Antes de explicar paso a paso como configurar y qué partido le podemos sacar al asistente automático de respuesta de nuestra página de Facebook, es importante que indique la gran importancia que tiene para Facebook que nosotros como empresas seamos capaces de responder lo antes posible. Como sabéis, los consumidores son exigentes y quieren respuestas rápidas, por lo que Facebook pone mucho empeño en ello obligando y dando facilidades a las empresas para responder rápido a los usuarios.

Banner-estadisticas-facebook

Como ves en la siguiente foto, es un ejemplo de la importancia que muestra Facebook en las respuestas de los mensajes indicando al cliente el tiempo que tarda la empresa en responderle.

Tiempo-Respuesta-Facebook

Por lo tanto si queremos tener una correcta presencia en Facebook, tenemos que ser rápidos con nuestros potenciales clientes y no hacerles esperar.

¿Cómo acceder al panel de configuración de los mensajes de una Fan Page de Facebook?

Para entrar tenemos que acceder a nuestra página de Facebook de empresa y seguidamente entrar en configuración.  Una vez estamos dentro nos dirigimos a mensajes y nos aparecen dos secciones:

  • Configuración general. Esta sección es muy simple ya que lo único que podremos gestionar es la posibilidad de habilitar o no la tecla de retorno para enviar mensajes. 

Respuesta-Mensaje-Facebook

  • Asistente de respuesta. En este apartado será donde tendremos la posibilidad de utilizar el asistente de respuesta automática en los mensajes de nuestra página de Facebook.

¿Cómo configurar el asistente de respuesta de mi Fan Page?

A continuación Facebook ofrece varias formas de automatizar y hacer más fácil la conexión entre usuarios y empresas.

mensaje-respuesta-Facebook

  • Mensaje automático cuando estás ausente

Puede suceder que no estés delante del ordenador en determinadas horas del día pero existan clientes que estén escribiéndote a través de Facebook Messenger. En este apartado podrás configurar un mensaje automático y programarlo para ciertas horas que creas que vas a estar ausente. Además, puedes añadir puntos personalizados como el nombre y apellido, número de teléfono, web y dirección.

Asistencia-Facebook-Fan-Page

Asistencia-Facebook-Fan-Page

  • Crear respuestas instantáneas

Puede que haya momentos en los que no puedas dedicarle mucho tiempo a responder a ese cliente que está escribiéndote por Facebook, por lo que puedes poner respuestas instantáneas para poder hacerle saber que estás ocupado y que será respondido lo antes posible. O simplemente para poder saludarle y ser más rápido a la hora de contestar.mensaje-respuesta-Facebook

  • Muestra un saludo antes de que el cliente comience a hablar

Antes de que los clientes potenciales comiencen una conversación, le aparecerá el mensaje que creemos aquí, de esta forma mejorar la experiencia del usuario desde el primer momento que decide contactar con nosotros. Este punto puede ser muy importante ya que hay personas que no se atreven muchas veces a preguntar y con la ayuda de este tipo de mensajes le animamos a que se ponga en contacto con nosotros.

mensaje-respuesta-Facebook

Pin It on Pinterest

Share This