En este post quiero hablarte sobre la importancia de tener una correcta presencia en Internet, ya que aunque estemos en el año 2017, siguen existiendo marcas que dan la espalda al mundo digital pensando que si entran perderán más de lo que pueden ganar. Además, quiero hablaros sobre Ginos, un restaurante que ha trabajado y mejorado su imagen y su presencia en Internet tanto en la web como previamente sacándole partido al buscador de Google y al herramienta Google My Business.

¿Por qué es importante tener presencia en Internet?

Actualmente no conozco una empresa a la que no aconsejaría trabajar su presencia en Internet, ya que la frase “Si no estás en Internet no existe” es cada día más real. A veces, muchos empresarios pueden pensar que entrar en Internet para promocionar su marca, puede perjudicarles, y es normal que piensen estos, teniendo en cuenta que Internet no es un sistema tan controlado como los medios tradicionales y las marcas son propensas a recibir feedback tanto positivo como negativo de los usuarios. 

Por lo tanto, yo creo que debes hacerte estas preguntas como empresario:

¿Qué puede ofrecer mi marca en Internet?

¿Cómo puede mejorar la experiencia de tus clientes tu presencia en Internet?

¿De que forma puede tu empresa mejorar la logística y disminuir costes?

GINOS como ejemplo de una correcta presencia digital

A continuación quiero hablarte de mi propia experiencia como cliente. Primero voy a explicarte mi caso y cómo Internet y Ginos me hace la vida más fácil y después voy a valorar diferentes puntos que muchas marcas podrían trabajar para mejorar su presencia digital.

Hace unos días decidí ir a GINOS a almorzar, pero desconocía tanto el horario como las diferentes formas de reservar. Por lo tanto, cogí mi móvil y busqué “Ginos”. En una primera fase, a través de Google My Business, me aparecieron los diferentes localizaciones de los restaurantes que hay en Sevilla. En mi caso el que estaba más cerca era el de la Avenida de la República Argentina, por lo que elegí este. La información a la que tuve acceso fue el horario, teléfono, web, y opiniones.

Marketing-Digital-Ginos Restaurante-Marketing-Digital Presencia-digital Marketing-y-presencia-digital

¿Sabes cuanto le cuesta a Ginos tener esta información en Google My Business? CERO, por lo que este restaurante de comida italiana está conectando con potenciales clientes a través de una herramienta de Google que es gratuita. 

Como cliente tenía varias formas de reservar:

  • El número de teléfono.
  • Página restaurantes.com que aparecía en la propia ficha de Google My Business.
  • Web de Ginos.

Toda esta información se encontraba en la ficha de Google My Business, es decir, el cliente dispone de toda esta información con solo buscar “GINOS” en Google. ¿Cómo crees que afecta esto a una empresa? ¡MUCHO! Fijaos que hasta ahora solo he hablado de la visibilidad que ofrece la herramienta de Google en su buscador, no he entrado aún en la web del restaurante.

¿Está la web de GINOS preparada para satisfacer las necesidades del cliente en una búsqueda en Internet?

La respuesta es sí, simplemente con entrar en en la web podemos ver un apartado: “Localizador&Reservas”, donde todos los clientes pueden hacer una búsqueda del restaurante más cercano y posteriormente hacer una reserva eligiendo la fecha, hora y número de personas que irán.

Por lo tanto, tener una presencia en Internet es fundamental para conseguir clientes, imaginaos el caso en el que hubiera buscado a este restaurante y no encontrara la información, teléfono, opciones de reservas, horarios… Acabaría eligiendo otro lugar posiblemente. Por lo tanto tener presencia en internet puede ayudar a mejorar la imagen de marca y a conseguir nuevos clientes.

¿Crees que tener una correcta imagen en Internet es fundamental? ¿Conoces otros casos que quieras compartir en los comentarios? 

Pin It on Pinterest

Share This