Utiliza Facebook Píxel con Worpdress para optimizar tus anuncios con Facebook Ads.

En este post quiero explicarte cómo puedes instalar el píxel de Facebook en tu página web de WordPress facilmente. Como sabrás, el código píxel de Facebook necesita estar configurado en la parte superior de todas las secciones de tu web, por lo que si utilizas WordPress quiero adelantarte que es muy fácil.

No puedes pretender saberlo todo, si gestionas un hotel, bar u otro tipo de negocio y encima intentas sacar adelante tu página web, difícilmente conseguirás entender también sobre código HTML. Es cierto que instalar el píxel de Facebook es sencillo, pero si tu pasión no son los códigos ni las etiquetas de la web en este post vas a poder configurar el código píxel con un plugin.

Antes de seguir leyendo si quieres crear y entender como funciona el píxel. Te recomiendo que entres en este enlace.

Cómo instalar el píxel de Facebook en WordPress.

El otro día estaba viendo la forma de instalar el píxel de Facebook en mi página web sin tener que hacerlo manualmente en el código HTML, para ello encontré un plugin que me ayudó muchísimo a configurar correctamente el píxel.

Para instalar el píxel de Facebook en Worpdress lo primero que debes comprobar si tu página web está en WordPress.org o WordPress.com ya que en este último no podrás instalarlo a través del plugin.

Instala el píxel de Facebook en WordPress con el plugin Insert Headers and Footers:

pixel-facebook-wordpress

En primer lugar tienes que ir al buscador de plugins dentro de tu panel de WordPress y buscar el plugins Insert Headers and Footers o directamente a la web del plugin.

píxel-facebook-wordpress

El siguiente paso, una vez instalado el plugins, debes activarlo y te diriges a ajustes y seguidamente a Insert Headers and Footers.

configuración-pixel-wordpress

Entras en la configuración del plugins y pegas el código píxel de Facebook en la parte superior como ves en la siguiente foto. De esta forma ya tendrás el píxel instalado en todas las secciones de tu sitio web.

Wordpress-Pixel-Facebook

¿Cómo comprobar que el píxel de Facebook está correctamente instalado en WordPress?

Para verificar que tu página web de Worpdress tiene el píxel de Facebook bien instalado puedes instalar la extensión Píxel Helper. Ademas, podrás comprobarlo entrando en la sección de Facebook Ads, píxeles, y si te aparece una gráfica como la siguiente es que está correctamente configurado.

pixel-helper-configuración

En este enlace tienes toda la información sobre Píxel Helper para que puedas asegurarte de que todo funciona correctamente.

¿Qué otras formas de instalar el píxel en WordPress conoces?

¿Tienes problemas de reputación digital? En Defiende Tu Honor podemos ayudarte con los comentarios negativos que pueden afectar a la imagen de tu negocio:


Derecho-honor-internet

Pin It on Pinterest

Share This