¿Conoces Facebook 360? ¿Sabes cómo subir fotos y vídeos en 360 grados a tu página de Facebook? ¿Crees que este tipo de contenido puede ayudar a tu marca a interactuar con el usuario?

En los últimos meses ha aumentado el uso del vídeo en 360º. La semana pasada hablaba sobre las tendencais en marketing digital y una de ellas eran este tipo de vídeos, por ello, hoy quiero aprovechar para hablar sobre los vídeos en 360 grados y como las marcas pueden empezar a utilizarlos en su estrategia de marketing digital.

Antes de seguir leyendo y si quieres volver a ver las novedades en Marketing Digital para 2017 puedes hacer click aquí o en la siguiente imagen: 

tendencias-marketing-digital-2017

¿Qué son los vídeos de 360 grados de Facebook?

Son sin duda una forma de compartir contenido interactivo, es decir, con los vídeos en 360º el usuario es el que decide que perspectiva del vídeo quiere tener, con ello aumentando la interacción y la experiencia de marca. 

¿Cómo subir fotos o vídeos en 360º a grados a Facebook?

El proceso es el mismo que utilizas al subir fotos o vídeos convencionales a Facebook. Lo que si es importante que sepas que a diferencia de otros formatos, cuando subes imágenes en 360º solo podrás subir 1 a la vez.
En primer lugar necesitarás tener una cámara o dispositivo que sea compatible con los que Facebook recomienda para grabar en 360 grados.
Las aplicaciones y dispositivos que Facebook recomienda son sobre todo Cámaras en 360º, pero es cierto que el coste es mayor aunque podemos tener Giroptic 369 Cam, LG 360 Cam, 360FLY… También puedes utilizar un Ipad o Iphone que sean posterior al Iphone 4S. Con dispositivos Samsung también es posible pero deben ser los últimos modelos.
Una vez tenemos el contenido en 360 grados, ¿Cómo lo subimos a nuestro perfil o página de Facebook?

Pasos para subir contenido en 360 grados a Facebook:

Antes de continuar, es posible que no tengas aun activada la opción de subir vídeos o fotos en 360º ya que sigue siendo un versión de prueba para muchas cuentas de Facebook actualmente.

  • Entrar en la página de Fans de Facebook.

El primer paso que tienes que dar es entrar en la página de Facebook de tu empresa y una vez dentro, haces click en subir fotos o vídeos de la misma forma que lo harías para subir contenido convencional.

  • Selección del vídeo en 360º

El siguiente paso sería seleccionar el vídeo o foto que queremos subir, como es lógico, este contenido debe estar en 360 grados para comenzar su subida.

  • Completar información del contenido

Facebook tiene que conocer como es el contenido que intentas subir para que pueda mostrarlo adecuadamente a los usuarios. Cuando eliges el vídeo que vas a subir, el proceso es parecido al que se utiliza cuando subes vídeos a Facebook ya que te pedirá que rellenes en primer lugar: Título del vídeo, etiquetas y descripción.
 
vídeo-360-facebook
 
 
El siguiente paso es hacer click en Avanzado, y seguidamente marcar que el vídeo que estás subiendo es en 360º.vídeo-360-facebook
 
El siguiente paso sería configurar los controles del contenido en 360 grados: 
 
vídeo-360-facebook
 
Por último se selecciona la orientación inicial del vídeo, es decir, el punto que verán los usuarios al comenzar al ver el contenido en 360º.
 
subir-vídeo-360-facebook
 

 ¿Se pueden promocionar el vídeo o foto en Facebook Ads?

¡Por supuesto! Facebook está interesado en que pagues para llegar a más gente y el vídeo en 360 grados no iba a ser menos. Por lo que si quieres generar contenido en 360º y subirlo a la plataforma, mi consejo es que lo promociones, para ello seleccionas el contenido que has subido a través de herramientas como Power Editor. Los pasos para utilizar Facebook Ads con este tipo de vídeos son iguales que con otros formatos. En este enlace dispones de más información sobre la promoción.

Ejemplo de Samsung utilizando el vídeo en 360º en Facebook Ads

A continuación tienes un gran ejemplo de como hacer Marketing de contenidos en 360º para Facebook. Se trata de un corto llamado “Ceremony” y publicado por Samsung España hace unas semanas.

¿Crees que el contenido en 360º puede ser útil para tu marca? ¿Conoces otros ejemplos de marketing en 360º en Facebook? 

 

Pin It on Pinterest

Share This