En este vídeo quiero hablarte sobre 3 indicadores útiles que encontrarás en las estadísticas de Facebook y que podrán ayudarte a mejorar tu estrategia.

¿Utilizas las estadísticas de Facebook para tomar mejores decisiones?

Seguramente no lo estás haciendo, por ello he decidido crear un pequeño vídeo de poco mas de 10 minutos donde te hablo de tres indicadores de las estadísticas de tu página de Facebook para que dejes de tomar decisiones en base a la intuición y lo hagas con datos.

Las tres métricas de las estadísticas de Facebook que voy a explicarte son:

  • Alcance.
  • Publicaciones.
  • Personas.

Alcance de las publicaciones de tu página:

En esta sección podrás encontrar estadísticas relacionada con el alcance y la interacción de los usuarios con tus publicaciones. Además podrás diferenciar entre publicaciones pagadas y orgánicas. De esta forma saber cuales están teniendo mayor éxito. 

Por otro lado, la sección de alcance te ayudará a ver como es la interacción y los sentimientos de las personas que interactuan con tus publicaciones. ¿Y esto por qué es interesante? Porque te ayudará a saber que publicaciones crean más sentimientos positivos y negativos.

Publicaciones en Facebook:

Las publicaciones son la base de toda estrategia en redes sociales, en este caso en Facebook cada vez se ven más limitadas por el alcance orgánico. En esta pestaña encontrarás información sobre las mejores horas para publicar según el horario en el que se conectan tus fans de Facebook.

Personas que siguen tu página en Facebook:

Por último, este tercer indicador te ayudará a identificar a tu público para mejorar tus futuras campañas en Facebook Ads. Podrás conocer el país, idioma y mucho más para crear una segmentación mucho más precisa. Recuerda que se trata de poner tu producto delante de las personas que están realmente interesadas.

A continuación comparto este vídeo en el que podrás ver toda la explicación sobre estos tres indicadores:

 

Banner-estadisticas-facebook

 

¿Sabes utilizar el píxel de Facebook?

Descarga esta guía totalmente gratuita haciendo clic en el siguiente enlace:

Guía-Facebook-Píxel

Pin It on Pinterest

Share This