Crea formularios con Facebook Leads Ads para conocer mejor a tus potenciales clientes.

En este artículo quiero ayudarte a crear anuncios con la herramienta publicitaria Power Editor enfocados en conseguir leads de potenciales clientes.

Facebook puede ayudarte a conocer a tu cliente y obtener más información sobre él, para ello la opción publicitaria de Facebook Lead Ads puede ayudarte a crear formularios sencillos para que tus clientes puedan compartir contigo más información.

¿Qué es Facebook lead Ads?

Facebook Lead Ads te permite recopilar datos de potenciales clientes que muestren interés por tu marca sin tener que salir de la red social. Como bien sabrás, si eres usuario habitual de las redes sociales, salir de la aplicación para acceder a un contenido externo a Facebook suele dar mucha pereza.

Con esta opción podrás conseguir que las personas que vean tus anuncios puedan completar un formulario que a su vez tendrá algunos puntos que se completen automáticamente gracias a la información que ya dispone Facebook de tus potenciales clientes. 

Banner-estadisticas-facebook

¿Qué beneficios tiene utilizar Facebook Leads Ads?

Mayor experiencia para los usuarios: esta opción te permite obtener leads de potenciales clientes sin obligarles a salir de Facebook, es decir, los formularios se rellenan dentro de la plataforma.

Facilidad para rellenar el formulario: Facebook ya conoce al usuario, por lo que mucho de los campos que tendrá que rellenar el usuario estarán completados con la información que la red social ya sabe de él.

Mayor información de los clientes potenciales: Los formularios te permitirán conocer mejor a tu cliente para saber si está o no interesado en tu producto. Además, toda esa información podrás trasladarla a tu cuenta de email marketing para futuras campañas.

Aumentar la base de datos: El objetivo principal de Facebook Leads Ads es la generación o recopilación de datos del usuario, de esta forma la base de datos aumentará con clientes potenciales que muestren interés sobre tu marca en Facebook.

¿Cómo crear anuncios en Facebook Lead Ads?

El funcionamiento de Facebook Lead Ads es muy sencillo de crear.

Para que puedas empezar a crear campañas de formularios con Facebook Lead Ads tienes que dirigirte a la herramienta que seguro que ya conocerás, Power Editor, desde esta herramienta podrás empezar a crear tus campañas de Facebook y tendrás que elegir el objetivo de la campaña: “Generación de clientes potenciales”.

Configuración-Anuncio-Facebook-lead-ads

Seleccionas Generación de clientes potenciales:

Facebook-lead-ads

Antes de seguir, también te pedirá que aceptes las condiciones de los anuncios para clientes potenciales.

Condiciones-Facebook-Leads-Ads

Una vez has elegido el objetivo de la campaña debes de empezar a configurar el conjunto de anuncios.

En el nivel de configuración de anuncios tienes que elegir al público al que quieres que vaya dirigido el formulario para captar leads. Puedes segmentar por sexo, edad, país e incluso crear públicos personalizados con campañas de retargeting.

segmentacion-facebook-lead-ads

Cuando dentro del conjunto de anuncios llegas a la fase de optimización mi recomendación es que elijas la opción que viene por defecto, leads, ya que de esta forma tus anuncios se optimizarán para mostrárselo a personas que puedan tener una mayor probabilidad de rellenar el formulario.

segmentacion-facebook-lead-ads

Recomendación: Intenta segmentar tu conjunto de anuncios para que llegue exclusivamente a personas que de verdad estén interesadas en tus productos. Una forma muy útil de conocer a tus potenciales clientes es crear el famoso “Buyer persona” con el que podrás primero saber más sobre tus potenciales clientes y de esta forma la segmentación de tus anuncio tendrá una mayor calidad.

 El siguiente paso es crear los anuncios, para ello te aconsejo que dentro del conjunto de anuncio crees al menos 3 anuncios para ir probando cual funciona funciona mejor, o dicho de otro modo, cual convierte más.

Dentro de esta opción “Crear anuncios” tendrás que hacer tu primer formulario el cual tendrá que rellenar tus clientes. Como ves en la siguiente imagen:

creacion-formulario-lead-facebook

Seleccionas si elegir un formulario nuevo o duplicar uno existente:

clientes-potenciales-facebook

A continuación te aprecen las diferentes opciones que tienes que completar. Empezaremos por Pantalla de bienvenida.

Facebook-Lead-Ads

 

Por último tendrás que empezar a configurar todo el formulario:

  • Nombre del formulario.
  • Título.
  • Imagen
  • Diseño: Viñetas o párrafo.
  • Botón. (Regístrate ahora o la llamada que quieras poner).

creación-potenciales-clientes

En consulta puedes elegir entre las siguientes opciones para saber más información de los usuarios que realicen el formulario. También podrás añadir preguntas personalizadas.

consultas-formulario-facebook

El siguiente paso sería completar la política de privacidad que puedes copiar el texto o una url. También podrás ofrecer la información de descargarlas.

Lead-Facebook-Ads

La pantalla de agradecimiento sería el último paso y consiste en copiar la url a la que quieras enviar a los usuarios que hayan completado tu formulario.

Lead-Facebook-Ads

¿Cómo enviar los leads generado a una herramienta de email marketing?

Tienes dos opciones para transferir los leads generados a otra herramienta externa a Facebook. La primera sería descargándolos de forma manual a través de la fan page. Puedes leer este post del blog de ConvertClick sobre cómo descargar los leads de Facebook.

Si deseas sincronizar Facebook Lead Ads con tu herramienta de email marketing, en este post de mi amigo Carlos Merodio te explica como puedes sincronizar tus anuncios con Facebook Ads de forma fácil con la herramienta LeadsTunnel.

¿Has probado este tipo de anuncios en Facebook Ads? ¿Qué resultados has obtenido?

Pin It on Pinterest

Share This