Ponerse en contacto con Facebook es una tarea casi imposible, sobre todo cuando ves que en los últimos meses han cambiado la forma por la que pudiste contactar la última vez. En este post quiero ofrecerte algunos puntos de ayuda para que puedas solucionar tu problema.

Hace unas semanas tuve un problema utilizando el Pixel de Facebook y conseguí ponerme en contacto con ellos a través de un mail. Desgraciadamente estos días he estado viendo y dicho mail por el que yo contacté e incluso otros formularios y chat han sido eliminados por la red social. Por lo que en este artículo te voy a mostrar las formas actuales para resolver un problema con la ayuda de Facebook.

Banner-estadisticas-facebook

¿Cómo puede Facebook ayudarte a solucionar un problema?

En primer lugar quiero diferenciar entre los perfiles de usuarios personales y profesionales. Ya que dependiendo del tipo de usuario Facebook tiene diferentes páginas de ayudas.

Soluciones si tu problema es con un perfil de usuario de Facebook:

Si quieres resolver dudas sobre problemas con Facebook a nivel de usuario podrás hacerlo en Facebook Help. Dentro de esta sección encontrarás muchos de los posibles problemas que puedas tener. También encontrarás ayudas de la comunidad.

Además, aquí comparto contigo algunos formularios para que puedan ayudarte ellos personalmente:

Si tienes problemas para iniciar sesión o con tu contraseña en el siguiente enlace tienes un formulario para ello: Formulario inicio de sesión.

Si por ejemplo tu problema es que no puedes iniciar sesión de Facebook, también puedes escribirles a través de aquí: Formulario iniciar sesión en Facebook.

¿Cómo solucionar un problema de Facebook con tu fan page?

Como he comentado antes, he tenido que actualizar este post ya que en los últimos meses Facebook ha quitado la sección de formulario y email para contactar con ellos como hice yo. Por lo tanto, ahora Facebook solo ofrece un sistema de soporte y FAQs en ayuda de Facebook BusinessUna vez dentro del enlace anterior, te apará la información que podéis ver en la siguiente captura de pantalla. “¿En qué podemos ayudarte, Álvaro?”  

contacto-facebook-problema

En primer lugar la web te ofrece información sobre posibles problemas que puedes tener en la red social, como realización de pagos, creación de anuncios… De esta forma al igual que sucede con el soporte técnico para los usuarios, también tienen preguntas y respuestas comunes para ayudar y personalizar más la ayuda.

¿Qué pasa si tu problema con Facebook no está entre las ayudas ofrecidas?

En mi caso, hace unos meses tuve la opción del email, pero por ahora desgraciadamente Facebook quito estas opciones, lo único que he encontrado para ayudarte son algunos mensajes y consejos relacionados con Facebook.

Así puedes solucionar los problemas con Facebook:

Facebook ofrecía estas opciones hasta hace un mes:

Soporte-Facebook-Ayuda

Actualmente ofrece estas dos opciones, quitando así la opción de correo electrónico:

contacto-Facebook-problema

Preguntar a la comunidadCon esta opción podremos hablar con otras personas de la comunidad que han tenido problemas parecido y pueden ayudarnos a resolvérnoslo.

Servicio de ayuda para anunciantes. Esta sección nos dirige a un servicio de ayuda donde hay información relacionada con los anuncios, páginas de fans etc.

El otro día entré en el perfil de Facebook de la red social, el perfil para empresas y encontré una publicación con enlaces para diferentes ayudas y asistencias de la red social. Todos estos enlaces son para nivel profesional o business.

Web de Facebook para empresas:www.facebook.com/business
Ayuda para anunciantes: www.facebook.com/business/resources
formación para anunciantes:www.facebook.com/business/learn
Tutoriales en vídeo:www.facebook.com/marketingspanish/videos
Guías para anunciantes
: www.facebook.com/help/337584869654348
Guía de anuncios:https://www.facebook.com/business/ads-guide
Políticas de publicidad
: https://www.facebook.com/policies/ads/
Servicio de ayuda
: www.facebook.com/help
Foro de ayuda
: www.facebook.com/help/community
Informar sobre un problema:www.facebook.com/help/181495968648557
Enviar comentarios:
 www.facebook.com/help/127103474099499

¿Sabes o conoces algunas otras formas de ponerte en contacto con Facebook? ¿Te ha sido útil esta ayuda? ¡Si sabes algo más puedes compartirla en los comentarios de abajo!

 

¿Tienes problemas de reputación digital? En Defiende Tu Honor podemos ayudarte con los comentarios negativos que pueden afectar a la imagen de tu negocio:


Derecho-honor-internet

Pin It on Pinterest

Share This