Cómo ver las estadísticas de tu página de Facebook, publicaciones y vídeos de forma sencilla.

En este post quiero explicarte como puedes interpretar las estadísticas de Facebook y además regalarte una guía en pdf gratuita con la que podrás conocer todas las estadísticas y su utilidad.

Facebook ha ido incorporando nuevas estadísticas para que las empresas puedan conocer más información sobre sus acciones en esta red social. Una de las últimas tienen que ver con los vídeos que cada vez cobran más importancia en la estrategia de las empresas en redes sociales.

Banner-estadisticas-facebook

¿Dónde podemos ver las estadísticas de Facebook?

Para poder acceder a las estadísticas de Facebook tienes que entrar en tu página de fans y en la parte superior tienes una pestaña llamada estadísticas. Una vez dentro de esa pestaña tendrás una imagen genérica de todas las estadísticas de tu página de Facebook.

estadisticas-facebook

Dentro de la pestaña de estadísticas tienes una visión general donde podrás ver un resumen genérico de las estadísticas de tu página de Facebook. En la parte izquierda de la pantalla tienes un menú donde podrás acceder a información más concreta sobre tu página de fans, publicaciones o usuarios que siguen tu empresa.

estadisticas-facebook-ver

¿Qué tipos de estadísticas podemos ver en Facebook?

Dentro de la pestaña estadísticas de Facebook puedes conocer información detallada de los siguientes puntos:

  1. Visión general
  2. Promociones
  3. Me gusta
  4. Alcance
  5. Vistas a la página
  6. Acciones en la página
  7. Publicaciones
  8. Eventos
  9. Vídeos
  10. Personas
  11. Mensajes

A continuación quiero explicarte muy brevemente los puntos más útiles de las estadísticas de Facebook y cómo interpretarlos. Además, para que puedas aprender mucho más sobre las estadísticas de Facebook puedes descargar mi guía con vídeos incluidos aquí.

Sección de Me gusta y Alcance:

En la sección de Me gusta y Alcance podrás encontrar información sobre la evolución de los seguidores, las personas que dejan de seguir tu página y el alcance de pago y orgánico de las publicaciones.

Esta sección puede ayudarte a ver si las acciones que estás realizando en Facebook están generándote nuevos likes o seguidores. Además, podrás hacer comparativas entre el alcance orgánico y pagado (Publicidad en Facebook Ads).

¡Importante! No te obsesiones con el número de seguidores en tu Facebook, como sabrás, desde hace varios años Facebook tiene un algoritmo que limita que tus publicaciones lleguen al 100% de los seguidores por lo que céntrate mejor en que el contenido que compartas sea de suficiente calidad para que se comparta y llegue a más personas.

estadísticas-facebook-alcance

Visita y acciones de la página

En dos pestañas podrás encontrar información útil para entender como tus usuarios visitan tu página web y donde hacen clic. ¿Hacen clic en cómo llegar? ¿En el teléfono? ¿Qué información ven? Todas estas respuestas las encontrarás en estas dos secciones. 

El objetivo de estas dos pestañas es para que puedas optimizar mejor la información de Facebook. Si ves que el número de teléfono es uno de los clic más numerosos, debes potenciar el teléfono para que el usuario lo tenga más fácil.

estadisticas-pagina-facebook

Publicaciones

Esta sección es una de las más importantes. Aquí encontrarás una media de las mejores horas para publicar ya que estará relacionado con las horas donde tu página de fans tiene más seguidores conectados.

¿Cuándo es la mejor hora para publicar? 

Esta duda es generalizada, muchas empresas cuando empiezan a publicar en redes sociales quieren saber cuales son las mejores horas para hacerlo. Lo cierto es que no existe una FÓRMULA MÁGICA, pero si se puede estimar mediante medias como la que las estadísticas de Facebook nos ofrece.

Como ves en la parte superior puedes seleccionar si quieres ver cuando están conectados tus fans y tipos de publicaciones.

En “Cuándo están conectados tus fans puedes ver la media de personas que se conectan diariamente cada día de la semana. Justo abajo puedes ver una media de las horas donde hay más gente activa. (Esta gráfica puede cambiar dependiendo el tipo de usuario, países de los seguidores y temática de la página). Cada página de Facebook tendrá una media diferente.

¡Ojo! Es una media, por lo que tampoco quiero que te obsesiones con publicar en los picos más altos. Mi consejo es que publiques minutos antes de los picos. Por ejemplo si el pico donde hay más influencia es a las 21:00, te recomiendo publicar a las 20:35, 20:05… Es decir un poco antes.

Publicando minutos antes de los picos altos te ayudará a que tu publicación sea más vista por los seguidores ya que si esperas al pico exacto tendrás que competir con todas las personas que en ese pico están compartiendo contenido.

estadisticas-publicaciones-facebook

Personas que siguen tu página

En esta sección podrás analizar al público que sigue tu página de fans. Además en la parte superior también puedes hacer clic para visualizar únicamente las personas a las que le llegan tus publicaciones o las personas que han interactuado.

Esta sección es bastante útil para conocer mejor a tus seguidores y de esta manera crear anuncios mucho más segmentados.

estadisticas-seguidores-facebook

Como dije al principio de este post, Facebook sigue avanzando y ofrece muchas más estadísticas que hace unos meses. Actualmente puedes ver información sobre mensajes, eventos y promociones.

¿Utilizas las estadísticas de Facebook? ¿Cómo te están ayudando?

¿Sabes utilizar el píxel de Facebook?

Descarga esta guía totalmente gratuita haciendo clic en el siguiente enlace:

Guía-Facebook-Píxel

Pin It on Pinterest

Share This