Cómo crear publicidad en Facebook con públicos similares al original

En este post y con motivo del lanzamiento de mi último libro digital sobre retargeting, quiero que aprendas a crear públicos similares o parecidos a los que ya tienes creado en tu herramienta de administrador de anuncios. Además te invito a descargar mi último libro que podrás encontrar gratuitamente en el apartado “Librería” de mi blog.

¿Qué son los públicos similares de Facebook?

Es una opción que podrás encontrar en tu herramienta de anuncios de Facebook que te permite encontrar personas interesadas a en tus productos “parecidas” a tus clientes actuales. De esta forma segmentas tus anuncios teniendo en cuenta los gustos de tus clientes para optimizar mucho más tus campañas.

Cuando realizas campañas de publicidad en Facebook tienes dos opciones crear anuncios para personas que ya conocen tus productos para realizar estrategias de venta cruzada o directamente o por otro lado puedes llegar a clientes nuevos a través de los social ads para aumentar tu cartera de cliente. Cuando realizas esta segunda opción, la creación de públicos similares es un factor que te puede interesar y dar muchos beneficios.

Cómo crear públicos similares en Facebook Ads:

Para conseguir crear públicos personalizados basados en características de tus clientes actuales tienes varias formas de hacerlo. Todas estas opciones tienen que ver con el apartado de “Públicos personalizados” que encontrarás en mi último libro. Por lo que además de leer este post y aprender sobre cómo crear los públicos similares te regalo este libro para que puedas avanzar mucho más.

Banner-Libro-Digital

3 Opciones para crear públicos personalizados:

  • Base de datos de tus clientes. En el apartado de públicos personalizados tienes la opción de subir una base de datos de tus clientes actuales. Esta base de datos la usará Facebook para buscar clientes con información similar a la que subes a Facebook como ciudad, gustos, intereses… Puede ser muy útil ya que podrás encontrar personas que les interesen tus productos.
  • Personas que visitan tu web o blog. En ¿Imaginas poder encontrar clientes con gustos similares a las personas que visitan tu página web? Esto es posible con el píxel de Facebook del que puedes saber más en este apartado. Una vez tienes instalado el píxel que Facebook te ofrece en tu página web, podrás comenzar a recopilar información y usarla para encontrar nuevos clientes similares.
  • Fans de tu página. Puedes encontrar clientes usando la información de los clientes que interactuan con tu página de Facebook, publicaciones, vídeos. Si tienes una comunidad de usuarios que te sigue e interactúa contigo, Facebook te ofrece la opción de llegar a personas similares a tu comunidad.

Para crear los públicos similares te tienes que dirigir a “públicos” dentro de tu administrador de anuncios o bien cuando estás creando la campaña, en el nivel conjunto de anuncios, puedes hacer clic en crear personalizados y luego a similar.
crear-publicos-similares

Una vez dentro de público similar tienes que empezar a configurar:

Origen: Elige un público personalizado o una página de fans desde la que quieras crear nuevos usuarios similares.

Lugar: ¿A qué países te quieres dirigir? En esta sección tendrás que decidir a que país o regiones quieres dirigir tus anuncios.

Número de públicos: Elige cuantos públicos similares vas a crear.

Tamaño del público: En esta última sección decides el tamaño que tendrá tu público similar. Si quieres llegar a un público mayor pero con menos similitudes o con más fuerza. El 1% sería el público más similar y por lo tanto el más parecido a los gustos de tus clientes actuales.

publicos-similares-facebook

Tu público similar tardará varias horas en crearse y una vez esté podrás empezar a crear anuncios con esta segmentación. Mi recomendación es que no te quedes en utilizar únicamente los públicos similares y que segmentes también por sexo y edad para optimizar aún más tus anuncios.

¿Has creado alguna vez públicos similares? ¿Tienes alguna duda?

¿Sabes utilizar el píxel de Facebook?

Descarga esta guía totalmente gratuita haciendo clic en el siguiente enlace:

Guía-Facebook-Píxel

Pin It on Pinterest

Share This