Hace unas semanas Instagram habilitó para todos los anunciantes la posibilidad de crear anuncios en sus historias. Por ello, en este post quiero explicarte como crear  anuncios en Instagram Stories y algunos consejos que puedas sacarle el máximo partido.

Antes de seguir leyendo y si no sabes como funciona la publicidad de Instagram, te aconsejo leer un post que escribí en el blog de Max Camuñas para que aprendas a crear anuncios en Instagram. Puedes leerlo haciendo clic aquí.

Una vez sabes o tienes el conocimiento para poder crear anuncios en Instagram, quiero que vayas más allá en este post y aprendas paso a paso como hacerlo en las historias.

¿Qué es Instagram Stories?

Desde mediados de Marzo de 2016 Instagram lanzó las historias, copiando a su competidor Snapchat a quien en la mayoría de los países a derribado. Estas historias son muy utilizadas sobre todo por el público joven para compartir contenido más espontánea, es decir, contenido que no está tan “editado” como las fotos que se subían a Instagram desde el principio.

Para que entiendas Instagram Stories antes de empezar con la parte publicitaria:

– Las historias de Instagram duran un máximo de 24 horas.

– Se encuentran en la parte superior de la pantalla dentro de la aplicación de Instagram.

– En las historias se puede publicar contenido en fotos, vídeos y boomerang.

– Las cuentas verificadas pueden publicar contenido enlazado a un sitio web externo.

– Se pueden añadir emocionos y dibujar contenido, muy parecido a lo que ya se veía en Snapchat.

Cómo empezar a hacer anuncios en Instagram Stories:

Para crear anuncios en las historias de Instagram tienes que seguir los siguientes pasos que te ayudarán a no solo crear anuncios, sino a optimizados también para ir testando esta nueva funcionalidad.

Sincroniza tu cuenta de Instagram con tu página de Fans:

Como ya has tenido que hacer si has realizado campañas de publicidad en Instagram anteriormente, lo primero que tienes que hacer es configurar tu fan page con Instagram, para ello te diriges a la configuración de tu páigna de Facebook y en anuncios de Instagram introduces la cuenta donde vas a realizar los anuncios.

configurar-facebook-anuncios-instagram

Una vez tienes conectada tu cuenta de Instagram con Facebook, es hora de dirigirte a la parte de creación de anuncios para empezar a trabajar.

Crea una campaña para tus anuncios en las historias:

Para comenzar a crear tus anuncios en primer lugar tienes que seguir una estructura, y para ello tienes que dirigirte o al administrador de anuncios de Facebook o si utilizas Chrome, Firefox o Explorer podrás entrar en Power Editor para que sea mucho más fácil la creación de la campaña de Instagram Stories.

  • El primer paso sería elegir el nombre de la campaña.
  • Seleccionar el objetivo de la campaña. (En el caso de los anuncios de Instagram elegimos alcance)
  • Nombre del conjunto de anuncios.
  • Nombre del anuncio.

crear-campaña-instagram-stories

Conjunto de anuncios Instagram Stories:

En el nivel conjunto de anuncios vas a configurar el anuncio para las historias de Instagram de igual forma como si lo hicieras para otro tipo de anuncios.

Debes definir un presupuesto diario o del conjunto de anuncios, así como si quieres que tenga una fecha de inicio y finalización.

anuncios-stories

El segundo punto sería definir el público objetivo al que te vas a dirigir a través de Instagram Stories, para ello estudia muy bien qué publico o clientes potenciales tienes en Instagram para segmentar la campaña lo máximo posible.

segmentación-stories

Ubicación de los anuncios. ¿Cómo hacer que aparezcan en las historias de Instagram?

Esta parte es muy sencilla, Power Editor te ofrece dos formas de mostrar tus anuncios en las ubicaciones, la primera es la recomendada donde la herramienta lo hará por ti. Tu tienes que dirigirte a la segunda opción, que será donde selecciones la ubicación STORIES, para que tus anuncios se activen únicamente en la sección de historias de Instagram.

ubicación-anuncios-instagram-ads

Como ves a continuación: 

publicidad-instagram-stories

Configura la optimización de tus anuncios en Instagram con el objetivo ALCANCE:

Por último y para terminar en el apartado de conjunto de anuncios, tienes que elegir la forma en la que quieres que tus anuncios se optimicen, en este caso debes de elegir alance. Además, tendrás que determinar el número de días que deben de transcurrir para que se vuelva a mostrar tus anuncios a la misma persona. En este caso he seleccionado 7.

alcance-anuncios-instagram-stories

Creación de anuncios para Instagram Stories:

En la sección de anuncios y una vez has configurado la campaña > conjunto de anuncios, ahora te encuentras en la última fase para lanzar los anuncios y empezar a ver resultados.

Para ello tienes que elegir la imagen que vas a mostrar en las historias de Instagram patrocinadas. Te recomiendo el tamaño es de 1080px por 1920px. A continuación te muestro un ejemplo.

Algunas recomendaciones que nos ofrece la plataforma publicitaria para que los anuncios se muestren correctamente en las historias de Instagram son:

  • Tamaño de la imagen recomendado
  • Relación del aspecto de la imagen de 9:16
  • No superar más del 20% del texto.

Ejemplo de anuncio de Instagram Stories:

anuncio-instagram-stories

Consejos para mejorar tus anuncios de Instagram Stories:

Mejorar es obligatorio cuando hablamos de publicidad en Internet, y sobre todo porque es mucho más económico que en otros medios más tradicionales.

El ejemplo de mi anuncio anterior donde aparece mi ebook, es para que vieras como quedaría un anuncio simple en Instagram Stories, pero lo cierto es que dentro de tu estrategia de Instagram, los anuncios tienen que estar muy bien preparados y optimizados para que consigas los objetivos marcados.

Un ejemplo de anuncios en Instagram Stories es este:

Como ves dentro del anuncio además de la imagen, utiliza otras llamadas como “participa enlace en bio” o “Unete”. Además mezcla algunos efectos que se han creado con las herramientas de las historias de Instagram. 

No es que sea el mejor ejemplo de anuncios que hay, pero como hasta día de hoy este tipo de anuncios lleva poco tiempo activo, con el tiempo podré mostraros mejores anuncios.

Anuncio-ejemplo-stories

Todavía es pronto para saber si este nuevo formato de anuncios puede ser útil para las marcas, lo cierto es que hasta día de hoy las historias de Instagram han tenido bastante buena acogida tanto por los usuarios como por las marcas. Veremos a ver con la llegada de la publicidad a este tipo de contenido si seguirá creciendo el uso de Instagram Stories.

¿Has probado ya los nuevos anuncios de Instagram Stories? ¿Crees que son interesantes para tu marca? 

 

Ebook-Google-Analytics

Analytics guíaMás de 100 páginas llenas de aprendizaje sobre funcionalidades de Analytics

Analytics guía15 video-tutoriales sobre Google Analytics

Analytics guíaEnlace externos para ampliar toda la información

Analytics guía

Al final del libro dispones de mi contacto para poder preguntar dudas y                consultas 

 

Pin It on Pinterest

Share This